...a través de Bertha Dudde - 17.07.1949
BD 4691 La tarea de vida del ser humano …

Aplicaré todo lo que pueda ayudaros a alcanzar la Salvación, porque la necesidad es grande, la cual tiene su causa en vuestra incredulidad. Pero quiero que aprendéis a creer, quiero que dejéis ir todas las dudas, quiero que se haga luz dentro de vosotros, que Me reconozcáis, que percibáis Mi guía, que os unáis a Mí, que veáis en Mí a vuestro Padre, Que se cuida de vosotros y Que quiere promover vuestro bienestar espiritual … Vuestra tarea de vida consiste en llegar a la cognición de vuestra naturaleza primordial, de vuestro objetivo y de vuestro destino.

Pero sólo podéis ganar esta cognición a través de la fe, de lo contrario permaneceréis eternamente sin luz y, por lo tanto, ignorantes. Y el verdadero conocimiento sólo puede obtenerse a través de la fe que se hace viva a través del amor, es decir, si creéis en Mí como un Ser supremamente perfecto, entonces el amor por Mí también despertará dentro de vosotros, y buscaréis asimilaros a Mí e Mi Ser original, y así os esforzaréis por alcanzar la perfección. Pero sólo el ser humano que se esfuerza por ser buena puede llegar a ser perfecto. Por eso debe vivir en el amor … A través de esto la fe cobra viva, es decir, se convierte en una convicción íntima.

Sólo una fe viva se esfuerza por conectarse Conmigo, lo que significa que la chispa espiritual, que reposa como parte Mía en el alma de cada ser humano, se conecta con el Espíritu Padre desde la eternidad, de modo que los pensamientos del ser humano se dirigen hacia Mí, y ahora habla Conmigo … que Me ora en espíritu y en verdad. Entonces se vuelve luz en él, porque está al mismo tiempo con la conexión de pensamiento también activo en el amor, impulsado desde dentro por Mi Espíritu, Que, porque es Mi parte, le dice a los humanos que hagan lo que Yo Mismo hago … obrar en amor … Y el amor es la clave de la sabiduría, la luz de la cognición que se enciende dentro de él aumentando en brillo, sus pensamientos se mueven en la verdad, desde dentro ahora es enseñado por Mi Espíritu, lo que significa que cada pensamiento se convierte en su convicción más íntima, que piensa lógicamente y puede y también representa su conocimiento adquirido intelectualmente a sus semejantes como verdad.

Vosotros, los humanos, debéis llegar a este conocimiento, a la verdad que surge de Mí, durante vuestra vida terrenal, porque este conocimiento os determinará a una buena conducta de vida, que Me agrade. Entonces habréis cumplido vuestra tarea de vida y habréis pasado de la etapa de ignorancia al comienzo de vuestra encarnación como ser humano a la etapa de la cognición, siempre en conexión conmigo, Quien nunca puede ser eliminado y, por lo tanto, tiene que obrar junto con vosotros, si queréis tener asegurados el éxito espiritual.

Vosotros, los humanos, podéis lograr este objetivo, si lo tomáis en serio. Y Yo ayudo a cada uno que por si solo es demasiado débil de voluntad para esforzarse a lograr este objetivo. Yo le hago conocer a personas en su camino que deben darle un impulso a la auto reflexión interior, para que ahora, por su propia voluntad, pueda comenzar el proceso que transforma al ser espiritual aún muerto, sin fuerza, en una criatura en busca de la perfección, que en unión conmigo puede lograr el objetivo más alto … convertirse en un hijo de Dios, como es su destino …

Amén